“Misiones de Ciencia e Innovación” en el marco de la iniciativa TransMisiones 2024 

Transmisiones CDTI

La iniciativa TransMisiones 2024 es una acción que se ejecuta en colaboración entre el CDTI y la AEI, contemplada en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación (PEICTI), por la que se coordina la financiación a agrupaciones de organismos de investigación y de difusión de conocimiento y agrupaciones de empresas que colaboran para el desarrollo conjunto de una actuación coordinada de I+D, que dé respuesta a los desafíos identificados en las prioridades temáticas o Misiones.

Las misiones seleccionadas en esta convocatoria abordan aspectos relevantes de dos de los nueve desafíos planteados en España 2050: el primero «Ser más productivos para crecer mejor» y el cuarto «Convertirnos en una sociedad neutra en carbono, sostenible y resiliente al cambio climático».

La finalidad de esta convocatoria es dar respuesta a los desafíos identificados en las prioridades temáticas (en adelante, misiones) mediante la financiación de proyectos de I+D ambiciosos. 

Aplicación presupuestaria de la ayuda

70.000.000 euros

Forma y plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa comenzará el día 23 de mayo y finalizará el día 21 de junio de 2024, a las 14:00 horas, hora peninsular. 

Descarga la ficha resumen de la ayuda