El objetivo es dar apoyo a empresas catalanas que quiere ser más competitivas, mediante la consolidación de su internacionalización, creando o adquiriendo implantaciones en el exterior.
Entidades beneficiarias
Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las empresas constituidas como sociedades de responsabilidad limitada o sociedad anónima, que tengan un establecimiento operativo en Cataluña y que cumplan los siguientes requisitos:
Que hayan facturado en los dos últimos ejercicios cerrados y que la facturación correspondiente al último ejercicio cerrado sea, como mínimo, de 500.000,00 euros en el caso de que el proyecto de multilateralización sea no productivo, y de 1.000.000,00 euros en el caso de que sea productivo.
Que dispongan de un ratio de solvencia igual o superior a 1,2. A efectos de estas bases, se considera ratio de solvencia: Activo Total / (pasivo corriente + pasivo no corriente), del último ejercicio cerrado.
Plazo de presentación de solicitudes
Del 9/09/2025 al 30/09/2025.
Presupuesto de la ayuda
La cantidad máxima destinada a la línea de ayudas es de 9.000.000 euros.
Cuantía de la ayuda
La cuantía de la subvención será de un máximo del 50% del gasto subvencionable aceptado para la implantación en el exterior, y del 100% para el gasto correspondiente a la elaboración, por parte de un auditor de cuentas, del informe de justificación.
El importe máximo de la ayuda será de 80.000,00 euros.